Taller & Servicios / 19.11.2015
 
Taller & Servicios / 19.11.2015

Novedad en el programa de Hella Pagid: Discos de freno de carbono

Propiedades mejoradas gracias a una mayor proporción de carbono en el material de fundición // Su lacado en negro produce una llamativa impresión óptica
11/20/2015
12/10/2015

Essen, 19 de noviembre de 2015. Los discos de freno de carbono van recubiertos de un ecológico lacado en color negro y completan el programa de productos de Hella Pagid, la empresa especialista en frenos del mercado independiente de reposición. Mientras que para muchos fabricantes de Primer Equipo los discos de freno lacados en negro y con un alto contenido de carbono son hoy en día un estándar, todavía no es tan frecuente encontrarlos en el mercado independiente de reposición. Hella Pagid ha sido uno de los primeros proveedores en detectar esta tendencia, y por ello ya ofrece sus discos de freno de carbono lacados en color negro.

 

Los discos de freno de carbono llevan una proporción mayor de carbono en su material de fundición; por ello se puede hablar de "discos con alto porcentaje de carbono". Frente a otros discos de freno con un porcentaje más reducido, estos discos presentan unas propiedades mejoradas y se han desarrollado especialmente para los vehículos europeos de gama alta y muy alta. Por este motivo, los discos de freno con alto porcentaje de carbono de Hella Pagid se caracterizan por su resistencia a altas temperaturas, así como también por su óptima amortiguación, con lo que se producen menos ruidos al frenar. Gracias a su rápida disipación del calor se consigue una potencia de frenado uniforme y equilibrada, así como un menor deterioro, incluso en situaciones extremas o con una conducción muy deportiva. Con todo ello se minimiza el riesgo de que el material se deforme debido también a que su capacidad de conducción térmica es mayor. El resultado: Menor roce de los frenos y menor alabeo de los discos, así como también un comportamiento en la frenada en general más silencioso.

 

Además, el lacado en negro de los nuevos discos de carbono produce una llamativa impresión óptica, especialmente cuando las llantas quedan a la vista. Como único proveedor del mercado, Hella Pagid ofrece discos de freno lacados en su totalidad en color negro y no solo en la cámara o en la ventilación. Tras unas pocas frenadas, el revestimiento en negro se va retirando de las superficies de contacto. El revestimiento está compuesto por una laca de fabricación especial, sobre una base al agua absolutamente ecológica e inofensiva para el medio ambiente. Este lacado protege ante la corrosión y resiste la acción de los productos limpiallantas. Gracias a su revestimiento en color negro no es necesario retirar el aceite protector, por lo que el disco de freno está preparado para su montaje en cualquier momento.

 

Los discos de freno de carbono se montan principalmente en el eje delantero. Para conseguir una imagen homogénea, Hella Pagid también ofrece para el eje trasero discos de freno lacados en color negro que no son de carbono. Con el fin de facilitar el montaje, los discos de freno de carbono pueden adquirirse con tornillos de fijación para los casos necesarios.

 

"Al igual que todos los productos de Hella Pagid, nuestros discos de freno de carbono cumplen con las prescripciones de los fabricantes de Primer Equipo", según palabras de Thomas Gorkow, Responsable de los Jefes de Producto y de Marketing de Hella Pagid. "Estas prescripciones abarcan la estructura del material, los procedimientos de fabricación, la composición química, la tolerancia en la producción, el diseño de los productos y la protección anticorrosión. Igualmente comprobamos nuestros discos de freno mediante una serie de tests; entre ellos está el test de durabilidad, de tracción, de tolerancia en el grosor, de capacidad de conducción térmica así como pruebas de dimensión en 3D y el test de pulverización de nieblas salinas. Por este motivo, tanto los Talleres como los conductores pueden confiar en nuestros productos".

 

Encontrará más información sobre los discos de freno de carbono de Hella Pagid en www.hella-pagid.com/carbonic. Actualmente, los discos de freno de carbono en color negro solo pueden adquirirse en determinados países.

 
12/10/2015 14:18
 
 
 
foto Descargar
 
Artículo descargar
 
11/20/2015
Contacto
Contacto local
Maribel Recuero
Dpto. Marketing y Comunicación
Avda. de los Artesanos, 24
28760 Tres Cantos – Madrid
Tel.:+34 91 806 19 38
m.recwail@lejyuero@hella.com

 

Contacto Internacional
Dr. Markus Richter
Portavoz empresarial
Rixbecker Str. 75
59552 Lippstadt
Tel.: +49 2941 38-7545
Fax: +49 2941 38-477545
Markus.vqpg@yqfrRichter@hella.com

 
05/24/2016